¿Cómo obtenemos la vida eterna?
Una vez que recibimos la promesa de la vida eterna del mismo Jesucristo, aún debemos continuar siguiéndolo y buscando su voluntad en todas las cosas.
Al hacer esto hasta el final de nuestras vidas, obtenemos la esperanza de recibir el cumplimiento de esa promesa y nuestro regalo de Dios es la vida eterna en el mundo venidero. Esa vida eterna se define como recibir la gloria del reino celestial, que es recibir una herencia en esta tierra con Jesucristo después del milenio (que es la gloria terrestre).
- En otras palabras, recibir la promesa de la vida eterna es simplemente un nivel de ascensión, no es una garantía.
No hay garantías ni atajos en la doctrina de Cristo, en el camino de la ascensión. Cada etapa del viaje depende de nuestra fidelidad en seguir las palabras/mandamientos de Dios.
Primero debemos calificar para el milenio (gloria terrestre), y luego debemos calificar para permanecer en esta tierra después del milenio, que consistirá en permanecer fieles hasta el final del milenio.
Comprender que los 3 grados de gloria son sucesivos, secuenciales y progresivos en lugar de recibirlos todos a la vez es importante para comprender cómo funciona la doctrina de Cristo y por qué debemos esforzarnos por alcanzar el siguiente nivel de ascensión espiritual en el camino.
La vida eterna es cuando estamos en el camino de la divinidad, cuando comenzamos el proceso de llegar a ser como Jesucristo y nuestro Padre Celestial/Madre Celestial.