El Convenio Nuevo y Eterno

¿Qué es el Convenio nuevo y eterno?

Qué es el Convenio nuevo y eterno?

El convenio nuevo y eterno es el pacto extendido a todos los pueblos en todas partes para ser salvos. Dios hace un juramento de salvarnos si nosotros hacemos un juramento de hacer Su voluntad en todas las cosas, lo cual se refiere con mayor frecuencia en las Escrituras como “guardar sus mandamientos”. Así es como ofrecemos un sacrificio de un corazón quebrantado y un espíritu contrito.

Escritura de apoyo:

7 He aquí, él se ofrece a sí mismo en sacrificio por el pecado, para satisfacer los fines de la ley, por todos los de corazón quebrantado y de espíritu contrito; y por nadie más se pueden satisfacer los fines de la ley.

17 Y a cuantos me han recibido, les he concedido llegar a ser hijos de Dios; y así haré yo con cuantos crean en mi nombre, porque he aquí, la redención viene por mí, y en mí se ha cumplido la ley de Moisés.

18 Yo soy la luz y la vida del mundo. Soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin

19 Y vosotros ya no me ofreceréis más el derramamiento de sangre; sí, vuestros sacrificios y vuestros holocaustos cesarán, porque no aceptaré ninguno de vuestros sacrificios ni vuestros holocaustos.

20 Y me ofreceréis como sacrificio un corazón quebrantado y un espíritu contrito. Y al que venga a mí con un corazón quebrantado y un espíritu contrito, lo bautizaré con fuego y con el Espíritu Santo, así como los lamanitas fueron bautizados con fuego y con el Espíritu Santo al tiempo de su conversión, por motivo de su fe en mí, y no lo supieron.

21 He aquí, he venido al mundo para traer redención al mundo, para salvar al mundo del pecado.

22 Por tanto, al que se arrepintiere y viniere a mí como un niño pequeñito, yo lo recibiré, porque de los tales es el reino de Dios. He aquí, por estos he dado mi vida, y la he vuelto a tomar; así pues, arrepentíos y venid a mí, vosotros, extremos de la tierra, y sed salvos. – 3 Nefi 9: 7, 17-22

La única forma de ser salvo es ofreciendo un corazón quebrantado y un espíritu contrito, y nadie más puede ser salvo a menos que haga eso. Dado que hay múltiples niveles de salvación, este mismo pacto se aplica cada vez que avanzamos o deseamos avanzar en la escalera espiritual.

Así es como siempre ha sido y siempre será, para siempre, haciéndolo “eterno”. (Moisés 6:67-68) También es Eterno porque ese es uno de los nombres de Dios, y su convenio es Eterno.

El aspecto “nuevo” se refiere a la renovación de la oportunidad con el mundo, como parte de una nueva restauración:

47 Y todo aquel que escucha la voz del Espíritu, viene a Dios, sí, el Padre.

48 Y el Padre le enseña concerniente al convenio que él ha renovado y confirmado sobre vosotros, el cual os es confirmado por vuestro bien; y no solo por el bien de vosotros, sino del mundo entero. – DyC 84:47-48

Parte de la voluntad de Dios para todos es arrepentirse y ser bautizados por agua, luego por fuego y por el Espíritu Santo una vez que demostremos plenamente que haremos su voluntad en todo lo que nos mande. De modo que el nuevo y eterno convenio es sinónimo de la doctrina de Cristo, el evangelio de Cristo y el plan de salvación. (DyC 45:9-10,28; 66:2; 133:57)

Qué es el Convenio nuevo y eterno?